El truco de los expertos para evitar que clonen la tarjeta bancaria en segundos
Debes estar alerta en cualquier momento, evitar ser la siguiente víctima de algún estafador depende de que sigas los trucos de las autoridades.
Ser víctima de algún fraude o estafa es algo que puede pasarle a ‘x’ persona en un momento cualquiera, ya sea por un descuido o sencillamente debido a que los ciberdelincuentes cada día utilizan nuevas tecnologías para robar. Y es más frecuente en la actualidad, debido al menor uso de dinero en efectivo, es decir las monedas y billetes son menos usados por la mayoría de los españoles, quienes utilizan las tarjetas, ya sea de crédito o débito con más frecuencia en cualquier compra, ya sea para adquirir algo o pagar algún servicio.
El uso de este tipo de pago, es más usado en temporada de vacaciones, por ejemplo en el verano es más sencillo para las personas realizar sus pagos de hospedaje, pagar la gasolina o simplemente viajar más liviano con menos dinero en efectivo, y aunque parezca la mejor opción, se deben tomar medidas adicionales en cuanto al nivel de seguridad para usar las tarjetas de crédito. Y es que los estafadores están a la orden del día, y tú puedes ser la siguiente víctima sino tomas algunas medidas.
¿Cuál es el mejor truco para evitar que te clonen la tarjeta bancaria?
En la actualidad, ya hay distintas maneras de ser estafado, desde ser hackeado en el móvil e incluso caminando por la calle, sin embargo una de las formas más comunes y utilizadas, es que te clonen la tarjeta de crédito, y es que utilizar a menudo este método de pago puede ponerte en riesgo de que alguien más vea sencillo el estafarte. Por esta razón las autoridades españolas que conocen este tipo de fraude, han decidido actuar y darte algunos tipos para no ser la siguiente víctima.
- La Guardia Civil ha alertado a los ciudadanos a través de la red social “X” sobre la creciente posibilidad de caer víctimas de los ciberdelincuentes, por lo que ha solicitado estar muy atentos de los movimientos que hacen con las tarjetas de crédito o débito en todo momento y, de ser posible, manipular uno mismo la tarjeta para ver mejor el dispositivo con el que se está realizando el pago.
“Cuando pagues con tarjeta, no la pierdas de vista”, ha señalado la Guardia Civil, que también ha dado un truco rápido para evitar que puedan clonar la tarjeta, y es que no es en cuestión de minutos, tan solo en segundos pueden hacer este tipo de estafa. Por lo que la autoridad aconseja que “solicita un lector móvil para pagar”, asimismo animan a denunciar este tipo práctica fraudulenta, conocida como skimming.
El skimming significa leer por encima o echar una ojeada, y en la práctica consiste en el copiado físico de la tarjeta bancaria mediante la instalación de dispositivos camuflados en cajeros o terminales, tal y como explican desde la Policía Nacional. Y la finalidad de los ciberdelincuentes es “obtener el contenido de la banda magnética de la tarjeta para proceder a su clonado”.
Lo último
Más noticias de Economía
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers