El pago extra que recibirán los pensionistas por tener hijos
Pagos a los pensionistas, que en este año recibirán un incremento en su pago, y beneficios adicionales para aquellos que tengan hijos.
Los pensionistas deben estar siempre actualizados, y tener así información básica que los lleve a recibir cada mes o año, según corresponda, su pago. En este sentido, hay dos días especiales cada año en los que la Seguridad Social implementa algunos de los cambios en los pagos más importantes. Si eres pensionado, sabrás que el primero de estos se realiza el 1 de enero de cada año, y el segundo a la mitad del año, es decir en julio, por lo que en estas fechas debes estar enterado de los cambios a realizarse.
Desde que inició, el sistema de pensiones ha experimentado importantes cambios, por lo que en este año, las personas pueden retirarse a los 65 años, en este sentido un empleado necesita haber cotizado al menos por 38 años. En tanto, sino alcanzaste estos años para cotizar, podrás retirarte al cumplir 66 años y seis meses.
Nuevas modificaciones, y pagos extras por servicios
Asimismo, están llegando nuevas modificaciones las cuales cambiarán las formas de los pensionistas. Los ajustes llegan junto a la jubilación anticipada, por lo que al elegir esta opción, será necesario tener 63 años y al menos 38 años de cotización, o bien 64 años y seis meses si se han cotizado menos años.
Por otra parte, llega una sorpresa para los pensionistas, y es que quienes han visto afectada su carrera profesional por dedicarse al cuidado de familiares, especialmente de hijos, Hacienda les dará un complemento, que dependerá de los hijos que estén bajo su cuidado, es decir, quienes hayan tenido 4 o más hijos podrán sumar hasta 138,84 euros mensuales a su pensión.
Te podría interesar
Esto se junta con el incremento en los pagos a los pensionistas y tiene como finalidad proteger el poder adquisitivo de los pensionistas y, en consecuencia, fortalecer la economía del país, en respuesta al incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrado el año anterior, y así quedará:
- Las pensiones contributivas, la subida será del 3%
- Las pensiones mínimas de jubilación subirán entre un 5 y un 7%
- Las pensiones no contributivas sufrirán una subida del 6,9%
Las personas que recibirán una pensión superior son aquellas que se beneficien del complemento de brecha de género. Y en este caso no solo se verán beneficiadas las madres solteras, sino también cualquier persona que quede a cargo de los menores de edad.
Lo último
Más noticias de Economía
Más noticias de Hacienda
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers