El país europeo que busca españoles para pagarles sueldos de más de 4.500 euros

Si estás en búsqueda de empleo y tienes ganar de vivir nuevas experiencias, entonces no tardes en aplicar a estas ofertas.

Por:

Julia Castro

El país europeo que busca españoles para pagarles sueldos de más de 4.500 euros. Fuente: Freepik/La Península

El encontrar el trabajo ideal, no siempre es dentro de lo que tenemos más cerca, en algunas circunstancias ampliar los horizontes puede ser de gran ayuda para crecer personal y profesionalmente. Aunado a esto, tener la carrera perfecta no es garantía de un gran salario, y en España el caso se coloca a la baja en comparación con otros países europeos, por ejemplo, el año paso el salario promedio de cualquier español se colocaba en 26.555,89 euros brutos, lo que supone un incremento del 4,7% interanual, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque la cifra aumentó considerablemente, no se coloca dentro de las mejores dentro del bloque de la Unión Europea, ya que Bélgica consiguió colocar los sueldos promedios en 59.285 euros brutos anuales, un salario promedio para los trabajadores belgas, que si se divide entre los 12 meses del año, da un total de 4.940 euros al mes, y en comparación con España, la diferencia es prácticamente abismal, con 1.323 euros mensuales. De este modo Bélgica, se presenta como una nación bastante atractiva para los trabajadores españoles.

Ganarás más trabajando en Bélgica. Fuente: Freepik

¿Qué ofertas ofrecen las empresas en Bélgica y por qué son tan atractivas?

Antes que nada, es importante saber que la economía en Bélgica está concentrada en los servicios lo que representa para este país europeo más del 65% del PIB, por lo que busca empleados que ocupen mayor número de vacantes en comercio, transporte, así como hostelería (hostelería y restauración), debido a que estos sectores representan la mayor parte del mercado laboral, seguidos de la administración pública, la educación y los servicios empresariales, con una ganancia por debajo del 20%, las ofertas que está requiriendo Bélgica, son:

Publicidad

  • Operador de producción de alimentos. Es necesario tener un nivel de francés B2 y ofrecen contrato indefinido.
  • Cocineros para trabajar con contrato indefinido en varias ciudades de Bélgica.
  • Mecánico electricista.
  • Conductores de camiones pesados
Maestros, algunos de los empleos en Bélgica. Fuente: Freepik
  • Camareros de mesas, camarero/camarera
  • Instaladores y reparadores de líneas eléctricas
  • 20 plazas para profesores para el curso escolar 24-25 en Centre la Clairiere. Ofrecen jornada completa y ofrecen la posibilidad de alojamiento gratuito.
  • 9 limpiadores y asistentes de oficinas, hoteles y otros establecimientos en Distrito de Bruselas-Capital. Ofrecen contrato indefinido a jornada completa posibilidad de alojamiento gratuito.

Además Bélgica, cuenta con gran número de trabajadores transfronterizos, empleados de Flandes, Países ajos y de Luxemburgo, entre los puestos que más ocupan son de oficinistas, tanto en la administración pública como en la privada.

Si eres español y quieres encontrar un nuevo empleo, puedes hacerlo a través de la red EURES (European Employement Sevices) que trabaja de la mano de los servicios de empleo público en toda la UE. Y es que Bélgica es la mejor opción, ya que se encuentra entre los países con más ofertas de trabajo en esta plataforma y, por si fuera poco, no pide ningún tipo de visado o permisos especiales.

Temas relacionados