¿Cómo es y dónde se consigue la nueva moneda conmemorativa de la Policía Nacional?

Se trata de dos denominaciones muy particulares que son de absoluto curso legal, pero que, al ser una serie limitada, seguramente multiplicará su valor nominal.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cómo es y dónde se consigue la nueva moneda conmemorativa de la Policía Nacional?
Ya son muy codiciadas las monedas conmemorativas. Fuente: Web Policía Nacional

Desde el 12 de marzo de 2024, circula una moneda conmemorativa de 2 euros en honor a la Policía Nacional de España, emitida para celebrar su 200 aniversario. Esta pieza ha sido muy bien recibida por los aficionados a la numismática.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) lanzó un millón y medio de ejemplares de esta moneda de 2 euros. Al ser de curso legal, puede utilizarse para cualquier transacción económica en los 20 países de la eurozona, según informa el Ministerio del Interior. Las emisiones conmemorativas no solo celebran eventos importantes, sino que también enriquecen el mundo de la numismática con su historia y diseños únicos.

article image
La moneda de 10 euros por los 200 años de la Policía Nacional. Fuente: Web FNMT

Características de la moneda de 2 euros de la Policía Nacional

En el reverso de la moneda de 2 euros se destaca el escudo oficial de la Policía Nacional, rodeado por una inscripción en mayúsculas que dice “Policía Nacional 1824-2024″. Justo debajo del emblema, también en mayúsculas y en formato circular, se lee “España”. El diseño de esta pieza está enmarcado por las doce estrellas de la Unión Europea, situadas en el borde exterior de la moneda, manteniendo la cara común.

Publicidad

Más allá de su valor nominal, esta moneda de 2 euros es un objeto de colección para los numismáticos. Junto a esta emisión, se han lanzado una moneda de colección de 10 euros y una medalla conmemorativa de 5 euros.

Otras emisiones conmemorativas

La moneda de 10 euros presenta en su anverso el retrato del Rey Felipe VI, notablemente con barba, lo que la diferencia de otras monedas. En el reverso, muestra a color el logotipo del bicentenario de la Policía Nacional junto con las palabras “Servicio, dignidad, entrega y lealtad”.

La medalla, por su parte, presenta en su anverso un vehículo tipo “Z” y una pareja de agentes, también en color, mientras que en el reverso se reproduce el logotipo del aniversario.

Estas piezas no solo celebran la historia y el servicio de la Policía Nacional, sino que también ofrecen a los coleccionistas artículos únicos y de gran valor histórico. Con estas emisiones, se rinde homenaje a una institución fundamental en la seguridad y bienestar de España, mientras se enriquece el patrimonio numismático del país.

Temas relacionados