¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

El aire acondicionado, es en muchos sentido, un elemento básico de cualquier vehículo, y más cuando las altas temperaturas piden un lugar fresco.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?
Recarga del aire acondicionado del coche: ¿Dónde hacerla? Fuente: Freepik/La Península

Tener el automóvil funcionando al 100%, es cada vez más complicado, en parte porqué el uso del coche es prácticamente a diario y más en vacaciones que se usa para recorrer largos caminos para cambiar la rutina. En esta temporada el verano no ha dado tregua a España, y el calor ha aumentado más de lo normal, por lo que usar el coche es más necesario, pero debemos tenerlo adecuado para este cambios de temperatura.

Un buen aire acondicionado siempre será perfecto para usarlo en espacios cerrados como el coche, ya que nos permitirá adaptarnos de mejor manera a estas situaciones. Sin embargo, debemos notar cuando el aire ya no funciona de forma correcta, esto podría ser a las primeras señales, así el costo del arreglo será menor, si en cambio se deja avanzar el problema.

article image
Recarga del aire acondicionado del coche: ¿Dónde hacerla? Fuente: Freepik

¿Cuánto cuesta arreglar el aire acondicionado del coche y dónde arreglarlo?

Las primeras fallas que se pueden notar en un aire acondicionado, son: ya no enfría lo suficiente, se escuchan ruidos extraños al encender o apagar, sale aire frío sólo los primeros minutos y luego aire templado o caliente, ya no sale aire por los difusores del salpicadero o se perciben malos olores.

Publicidad

    Aunque los expertos afirman que no es obligatorio recargar el aire acondicionado cada verano, es importante que se realice una revisión cada periodo de tiempo, ya que con el paso del tiempo, el aparato puede estar expuesto a fugas y no enfriar lo suficiente. Por lo que sí es recomendable conectar de vez en cuando el aire acondicionado en invierno, además de cambiar el filtro del aire del habitáculo (conocido como filtro de polen) cada 10.000 o 15.000 kilómetros. El precio del cambio del gas del aire acondicionado oscila entre los 50 y 150 euros, dependiendo del fluido usado o del modelo del coche.
article image
La revisión puede realizarla un experto. Fuente: Freepik

Lo increíble, es que puedes hacer el cambio desde la comodidad de tu hogar, en el mercado existen kits especiales y rondan los 40 euros, llenan el sistema en 10 minutos y cuentan con un manual de instrucciones y un diagrama de diagnóstico. No requieren de herramientas adicionales, son 100% seguros para el coche y el medio ambiente.

A pesar de que puedes hacerlo tú solo, los especialistas recomiendan acudir a un taller, ya que el proceso requiere cierta destreza y puede ser peligroso, ya que el gas a presión alcanza temperaturas muy bajas y su manipulación, sin la protección requerida, puede llegar a causar graves lesiones en la piel y los ojos. El diagnóstico de las averías en el aire acondicionado ronda los 71 euros, según apunta la compañía de mantenimiento Midas.

Temas relacionados