Si ya terminaste tus estudios y no sabes a qué dedicarte, el SEPE te apoya

Esta ayuda esta dirigida para los jóvenes españoles, o de cualquiera que se encuentre en territorio europeo. Obtenerla es muy sencillo.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Si ya terminaste tus estudios y no sabes a qué dedicarte, el SEPE te apoya
Así es la ayuda que recibirás del SEPE si ya terminaste tus estudios. Fuente: Canva.

Elegir una carrera es en muchas ocasiones una de las tareas más difíciles que tomar, ya que hay que considerar distintos aspectos, y no solo estudiarla por gusto, sino también hay que revisar que tan buena es esta decisión en un futuro. Y es que el desempleo no conoce de estudios, por lo que en muchas ocasiones, al terminar una carrera, los jóvenes no encuentran la forma de cómo seguir.

Y es que el esfuerzo no solo se termina al concluir los estudios, sino el camino para encontrar un empleo apenas solo es el principio, en este sentido, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una iniciativa que busca apoyar a los jóvenes a encontrar un empleo o a formarse para ello.

article image
Subsidio por desempleo. Fuente: Pexels / Península.

Recuerda que para acceder a las ayudas del SEPE, las personas tienen que haber agotado por completo la duración de la prestación contributiva por desempleo, asimismo mantener la condición de demandantes de empleo durante todo el tiempo que duren los subsidios.

Publicidad

¿De que se trata esta ayuda para los jóvenes?

    Esta ayuda del SEPE, va dirigido a los jóvenes de entre 16 y 29 años, y se trata del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y va para las personas que no estén estudiando ni trabajando. Este sistema, es un proyecto europeo, dependiente del servicio de España, el cual prevé “facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo”, tal y como indican en su página web.

De esta forma, todos aquellos jóvenes interesados podrán “recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados”.

Al estar inscritos en este programa, los jóvenes entran a formar parte de una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas que tienen como objetivo “que cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción”. Los requisitos para inscribirse en el Sistema son:

  • Tener nacionalidad española o bien ser ciudadanos de la Unión Europea (UE)
  • Ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar
  • Estar empadronados en cualquier localidad del territorio español
  • No podrán haber trabajado ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Realizar una declaración expresa de tener interés en participar en el programa

Temas relacionados