Este es el coche preferido de los españoles desde hace cuatro décadas: las claves

Con cinco generaciones y más de 6 millones de unidades vendidas, sin dudas el Seat Ibiza está en el corazón de las familias españolas.

Por:

Cristian Ortega Mahan

El Seat Ibiza es un clásico del mercado automotriz español. Fuente: IG @seatesp

El Seat Ibiza, un ícono del segmento B desde su debut en 1984, celebra ahora 40 años de historia marcada por el éxito en España. Con más de 12.000 matriculaciones hasta junio de este año, el coche referente ha sido líder de ventas en 19 de los últimos 24 años, consolidando su posición junto al Seat León, según Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra España.

Este modelo fue clave para la expansión internacional de Seat desde su planta en Martorell, Barcelona, produciendo más de seis millones de unidades a lo largo de cinco generaciones. La última versión, lanzada en el 2017, ha vendido 600.000 unidades y continuará en el mercado hasta al menos 2025 con una actualización planeada.

Los detalles de un modelo exitoso

Diseñado por Alejandro Mesonero-Romanos, el Ibiza actual destaca por su estilo juvenil y dinámico, ofreciendo tecnología LED, llantas de hasta 18 pulgadas y una gama de colores modernos como el Azul Zafiro y Azul Asfalto. El interior combina practicidad y confort, con opciones sostenibles como el Marina Pack, que incluye tapicería Seaqual Yarn hecha de plástico reciclado.

Publicidad

Equipado con un cuadro de mandos digital, pantalla central flotante y sistema Full Link para conectividad, el Ibiza también ofrece opciones de motorización eficientes, con versiones de hasta 150 CV y consumos competitivos de 5,1 l/100 km en uso combinado.

Disponible en diferentes acabados desde 18.630 euros, el Ibiza se distingue por su agilidad y manejo cómodo, destacando la opción de transmisión automática DSG por su rapidez y precisión. Con una autonomía de más de 500 km, es ideal tanto para la ciudad como para viajes largos, manteniendo su reputación como elección favorita de los españoles desde su debut, incluso siendo el primer coche del Rey Felipe VI en 1986.

Temas relacionados