¿Cómo debo hacer para ser conductor de ambulancias? Detalles y claves
Una de las profesiones más importantes, es dedicarse a los servicios de emergencia, los cuales requieren cierta calidad humana y de aprendizaje constante.
Ser un profesional de servicios de emergencias es una de las tareas más humanas que existen y para desempeñarlas, se debe tener una actitud innata de servicio para ayudar a los demás. Son distintas las profesiones que hay para ayudar a otros, ya sea policía, bombero, y una de las más imprescindibles es ser conductor de ambulancias el cual realiza diferentes tareas, desde la conducción de la ambulancia hasta la atención primaria a enfermos o accidentados en un entorno prehospitalario.
En este sentido, es importante que la persona que desempeña la tarea de ser conductor de ambulancia, tenga el conocimiento en distintas actividades, por lo que es necesario estudiar un FP de Grado Medio de Emergencias Sanitarias. Dicha formación permite obtener el título oficial en esta especialidad, mediante pruebas libres del Ministerio de Educación.
¿De qué va el curso para ser conductor de ambulancia?
El curso consta de un amplio programa de contenidos teóricos y prácticos, divididos en 12 módulos, por ejemplo: mantenimiento mecánico preventivo, logística sanitaria en emergencias, atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia, cuidado médico especial en situaciones de emergencia, apoyo Psicológico al Paciente, entre otras.
- Además de la formación profesional y el título como técnico de Emergencias Sanitarias, el aspirante a conductor de ambulancia debe cumplir otros requisitos para poder conseguir este empleo, entre los requisitos imprescindibles están:
- Carnet de conducir tipo B (en caso de no tenerlo, tendría que estudiar en una autoescuela).
- Permiso especial los conductores de vehículos con un peso superior a 3,5 toneladas y más de 9 asientos, incluido el del conductor.
En tanto, las funciones del conductor de ambulancia están:
- Trasladar a pacientes y víctimas aplicando las técnicas adecuadas para la movilización e inmovilización.
- Realizar la conducción adecuada del vehículo, asegurando un transporte seguro al centro sanitario más cercano.
- Emplear los métodos de soporte vital básicos que sean necesarios para garantizar la estabilización del paciente hasta recibir la atención en el centro médico.
- Contribuir en la clasificación de víctimas de accidentes y siniestros.
- Brindar apoyo psicológico al paciente y familiares y afectados en la emergencia.
Además de estás se debe tener empatía y tacto con las personas que son trasladadas en los vehículos de emergencia, por lo que también se requiere agilidad mental, y trabajo en equipo.
Lo último
Más noticias de Economía
Más noticias de Empleo
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers