Si no cumples este requisito el SEPE retira la ayuda a mayores de 52 años
Si te encuentras desempleado después de los 50 años, no te preocupes de más, el SEPE tiene una solución a la que puedes acceder.
En ningún momento puede garantizarse un buen empleo, en la actualidad ni una carrera, ni un posgrado puede asegurar un buen empleo. La situación se pone aún más complicada con la edad, si bien los recién egresados tienen problemas con la experiencia, se pone aún más difícil al momento de buscar empleo a una edad avanzada. Aunque las empresas requieren experiencia, no buscan necesariamente que esta sea con personas que excedan de los 50, es por esto que al cumplir esta edad, es prácticamente imposible encontrar el empleo ideal.
Sin embargo, no debes de preocuparte si en este punto ya agotaste tu prestación de desempleo, ya que aún puedes optar a otra ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la que tendrás que cumplir algunos requerimiento, y uno de estos es fundamental. Debes saber que para recibir esta ayuda no debes contar con una fecha de hecho causante sea anterior al 2 de marzo de 2022 o una renta mensual superior al 75%.
¿Qué requisito es indispensable para la ayuda del SEPE?
Como ya es sabido, la eliminación del subsidio extraordinario por desempleo es una de las distintas modificaciones que se están ajustando y mejorando en el sistema de ayudas por desempleo en España. Los beneficiarios actuales y potenciales deben estar atentos a estos cambios para planificar adecuadamente su situación financiera y laboral.
Ahora bien, al cumplir los 52 años la cuantía del subsidio por desempleo equivale al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), por lo que actualmente supone 480 euros al mes, un pago que se realiza entre los días 10 y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo.
Te podría interesar
Esta ayuda por desempleo va a durar hasta que el que recibe la ayuda o hasta que “alcance la edad ordinaria que se le exija para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social”, detalla el SEPE en su página oficial.
Los requisitos indispensables que pide el SEPE para obtener esta ayuda después de los 52 años, son:
- Estar en paro e inscrito como demandante de empleo.
- Haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.
- Tener 52 años o más en la fecha en que se cumplan los requisitos para acceder al subsidio.
- Tener 15 años cotizados y dos de ellos dentro de los últimos quince años.
En caso de ya contar con estos requisitos, existe uno que es fundamental para el SEPE, sin el cual no podrías acceder a esta ayuda, este es el de haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral. Debido a que “las cotizaciones efectuadas en otros países se tienen en cuenta para percibir este subsidio solo si han sido realizadas en países pertenecientes al Espacio Económico Europeo o con los que exista convenio de totalización de periodos para la protección por desempleo”, ha explicado el SEPE.
Lo último
Más noticias de Economía
Más noticias de Sepe
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers