Así puedes puedes reclamar a una compañía y recuperar tu dinero, según la OCU

Deja de preocuparte por problemas con las compañías de servicios, es momento de que tomes el control junto con el equipo de OCU que te apoyará.

Por:

Julia Castro

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¿Cómo hacer una reclamación si tienes problemas con alguna compañía? Fuente: Freepik

Con el estilo de vida tan apresurado que llevamos, es normal que al llegar a casa lo único que queramos es descansar y tomar un tiempo para desconectarse, sin embargo en algún momento las llamadas de algunos proveedores de servicios ya sea de móvil, o de algo específico en el hogar, como la electricidad, comienza a ser una desventaja para los usuarios. Llegamos incluso a sentir que estas llamadas son para hostigarte.

Prácticamente todo el mundo ha tenido malas relaciones con algunas empresas, incluso con las compras en líneas. Es por esto que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está para ayudar a la gente a realizar cualquier reclamación a este tipo de compañías, desde problemas con las facturas hasta cancelaciones de viajes. Es importante que estés bien asesorado para saber qué puedes hacer en ciertas situaciones y por eso puedes apoyarte en el equipo de expertos de la OCU, quienes te brindarán consultoría legal de confianza, totalmente gratuita.

Las llamadas llegan a ser muy molestas. Fuente: Freepik

¿Cómo hacer una reclamación si tienes problemas con alguna compañía?

Si tienes algún problema con cualquier compañía, lo que deberás hacer es contactar con la organización y dejar que te asesoren con consejos y que los expertos realicen su trabajo. Es decir, si te encuentras ya en una queja legal es importante que lo dejes en sus manos para así poder evitar que se llegue incluso a un juicio.

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Y debes despreocuparte, ya que la OCU cuenta con más de 150 expertos que están encargados de defender tus derechos, y además de explicarte cada uno de ellos, van a negociar bajo tu nombre ante la empresa, y así resolver a la brevedad cualquier inconveniente. Incluso si el problema persiste y tu reclamación no se valida, la OCU estará para apoyarte, de manera gratuita. Aunque esto es difícil que suceda, ya que la organización ejerce gran presión en las empresas.

Asesor de la OCU. Fuente: Freepik

Los pasos para realizar una reclamación son:

  • Envía tu reclamación a la empresa. Usa la plataforma de la OCU y sigue las instrucciones.
  • Recibirás una notificación por correo cuando la empresa responda. Podrás ver la respuesta completa en el apartado “Mis reclamaciones” de tu área personal.
  • Recuerda que si haces pública tu reclamación, esta tendrá más impacto

Debes de recordar, que OCU también ofrece respaldo en algunos otros problemas como cuestiones contractuales y salariales hasta despidos, indemnizaciones, EREs, ERTEs, accidentes laborales y prestaciones de la Seguridad Social, su equipo de expertos está preparado.

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