Los requisitos para obtener los 600 euros del SEPE por cursos de formación
Los índices de desempleo en España continúan siendo alarmantes, lo que ha llevado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a implementar cursos que capaciten a los ciudadanos.

Para fomentar la participación en estos cursos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una convocatoria que ofrece una remuneración de 600 euros al completar los estudios. Estos cursos están destinados a quienes deseen adquirir conocimientos en áreas como la transformación digital, el desarrollo sostenible y la productividad.
Estos cursos están abiertos tanto para empleados como para desempleados, estos programas son una colaboración con la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE). Las capacitaciones están disponibles en modalidades presencial, online e híbrida, adaptándose a las necesidades y preferencias de los participantes.

¿Cómo inscribirse a los cursos por los que el SEPE te paga 600 euros?
Los 600 euros se encuentran disponibles a solicitud en 76 cursos certificados por las autoridades correspondientes. Estos cursos pueden tener la modalidad paga o gratuita y el catálogo está disponible en la página oficial de FUNDAE, abarcando certificaciones de Google y Microsoft.
El estudiante deberá inscribirse en el curso elegido con los pasos y la información necesaria para efectuar una inscripción. Para adquirir tanto la certificación como los 600 euros, es necesario seguir el plan de estudios que indique la entidad que lo imparte.
Te podría interesar
Una vez finalizado el curso y obtenido el certificado o diploma que acredite los saberes, se debe presentar la documentación necesaria en la oficina del SEPE para recibir el reintegro de los 600 euros. El plazo máximo para esto es de seis meses desde la fecha de presentación de la solicitud.

Esta convocatoria establece un plazo para la solicitud de dicha ayuda hasta el 30 de septiembre de 2024, donde se podrá solicitar el pago de los cursos realizados entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de septiembre de 2024.
Documentación que se debe presentar para recibir los 600 euros del SEPE
- Factura y justificante de pago del curso: Si el curso ha sido gratuito o subvencionado, se deberá aportar un documento que lo acredite.
- Declaración responsable de la entidad que ha impartido el curso: En la que se indique que el curso cumple con los requisitos de la convocatoria.
- Certificado o diploma obtenido al finalizar el curso: Que acredite la finalización y aprovechamiento del curso.
- Resultado de la evaluación de la formación: Que refleje el rendimiento y aprovechamiento del curso por parte del participante.
Estos pasos aseguran que los beneficiarios puedan recibir la remuneración de 600 euros, promoviendo la formación continua y el desarrollo profesional en sectores clave para el futuro del empleo en España.
Más leídas
¿Cómo es Cologny, la ciudad elegida por Juan Carlos I y Marta Gayà para vivir?
Maria Kovalchuk: la influencer de OnlyFans que despertó en Dubái con su cuerpo destruido
¿Cuánto cuesta un vuelo de México a España para Semana Santa?
El significado de oler a orina de la nada
Juan Aguilera muere a los 63 años: Así se convirtió en el primer tenista español campeón
Lo último
Más noticias de Economía
Más noticias de Subsidios
Últimas Noticias
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
¿Cómo hago mi propia crema blanqueadora? Receta despigmentante con ingredientes naturales
Justin Bieber contra Selena Gomez: Las posibles indirectas que el cantante lanzó para su ex
Óscar Burgos y Tony Balardi se pelean a golpes en pleno programa EN VIVO: "No se vuelva a pasar conmigo" | VIDEO
El Cosplay es cosa de abuelas: cómo luciría la bella Shaina de Ofiuco de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ en la vida real, g
¿Cuáles son los tres colores que usan las personas con el peor caracter, según la inteligencia artificial?
Gabriela contrató una empresa para cumplir su sueño de estudiar en el extranjero y terminó viviendo una pesadilla