Adiós al Corte Inglés, los supermercados se despiden de España

La compañía sufre cambios y pérdidas económicas desde la pandemia de covid-19, por lo que ha implementado estrategias para no ser declarada en quiebra.

author

Por:

Julia Castro

Adiós al Corte Inglés, los supermercados se despiden de España
El Corte Inglés se va, la razón por la que la cadena vende sus supermercados. Fuente: Pixabay/La Península.

La difícil situación económica actual le ha pegado al Corte Inglés, una de las empresas más importantes de España y que también es reconocida a nivel mundial. La empresa cuenta con distintos tipos de servicios: desde supermercados hasta la venta de viajes turísticos.

Sin embargo, en los últimos años, los supermercados favoritos de muchos españoles, de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), debe reorganizar su posición dentro del país, debido a que la inflación ha tenido una fuerte repercusión en todos los sectores.

En este sentido, el Corte Inglés está determinado en cerrar definitivamente algunos de sus sectores que ya no le son rentables, para no golpear a otra parte de sus empleados y aún más a la economía de la empresa.

article image
El Corte Inglés, tiene presencia en distintos países tanto por sus seguros así como de sus paquetes turísticos. Fuente: Pixabay.

¿Por qué cierra El Corte Inglés?

Como tal vez ya lo has notado, la parte de supermercados conocidos como Supercor, ha disminuido poco a poco la presencia en distintas partes de España, por lo que el Corte Inglés ha estabilizado así el golpe financiero para la empresa.

El Corte Inglés dirigido por Marta Álvarez ha aportado por el comercio electrónico o e-commerce, lo que conlleva a una drástica disminución de su presencia física en el país, ya que el pago de alquileres y servicios, no le ha funcionado a la empresa.

Como era de esperarse, en 2023, el Corte Inglés firmó un acuerdo, donde los grandes almacenes vendieron 46 supermercados, equivalente al 25% de su estructura, a la empresa francesa Carrefour por una suma aproximada de 60 millones de euros.

Durante ese año, el Corte Inglés enfrentó una pérdida millonaria de 2945 millones de euros y sufrió una caída en sus ingresos de casi un tercio en el mercado, totalizando 10.432 millones de euros.

Por el momento, los supermercados de la empresa que se encuentran en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, pasarán a manos de Carrefour.

Sin embargo, este cambio de compañía, no afecta a los empleados que únicamente serán transferidos del Corte Inglés a la nueva empresa.

Temas relacionados