5 razones por las que los coches japoneses son mejores que cualquiera de marca eruopea

Marcas como Hyundai y Kia han ganado terreno en el mercado automotriz de España, logrando popularidad incluso por encima de los europeos, pero, ¿sabes la razón? Te la decimos.

author

Por:

Karla Roca

5 razones por las que los coches japoneses son mejores que cualquiera de marca eruopea
Fuente: Canva Renato Rocca de Pexels

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la lista de los autos preferidos en España es encabezada principalmente por marcas provenientes del país nipón, Japón.

La entrada de estos autos en los años 80′s fue favorecida por el ingreso de la fábrica de Nissan en Barcelona, y a partir de ese momento, otras marcas han ido ganando terreno entre los consumidores.

Actualmente, de acuerdo al ranking de la OCU, el primer lugar es ocupado por el Lexus, con una fiabilidad de 95/100, seguida de Subaru, con un puntaje de 93/100. Los siguientes 3 puestos van en el orden que se enlista a continuación:

article image
Fuente: Canva Torsten Dettlaff de Pexels
  • Toyota: Fiabilidad 91/100
  • Mitsubishi: Fiabilidad 89/100
  • Kia: Fiabilidad 89/100

La primer marca europea en este ranking, corresponde al fabricante español SEAT, el cual se coloca en el décimo puesto con un puntaje de 85 sobre 100.

Pero, ¿cuáles son las principales características que hacen que estas marcas del país del Sol Naciente sean tan competitivas y se coloquen como las favoritas?

De antemano, sabemos que los japoneses son bien conocidos por su perfeccionismo en todos los aspectos de la vida. Así bien, los ingenieros no se quedan atrás, y garantizan por medio de su trabajo la entrega de productos de mucha calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Por otro lado, el mercado japonés en general se ha enfocado en implementar tecnología de punta, por lo que en un vehículo, podemos siempre esperar la inclusión de los últimos avances no solo en materia de seguridad, sino también cuando hablamos de equipamiento y tecnología.

Aunado a esto, las fábricas japonesas buscan que sus vehículos estén ensamblados con materiales de alta calidad, por lo que aparte de duraderos, al momento de revenderlos conservan un alto valor, lo que los convierte en un negocio excelente.

Con una cuota de mercado mayor al 15% hasta el 2023, parece que las concesionarias japonesas no solo mantendrán el ritmo de venta, sino que lo seguirán incrementando en Europa, y en el resto del mundo.

Temas relacionados